Noticias Médicas

  • 7 de Julio: Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi

    El Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi se celebra cada 7 de julio con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre este trastorno genético que afecta a uno de cada 100 mil a 300 mil nacimientos al año. La fecha coincide con el fallecimiento del pediatra estadounidense Jack Rubinstein quien descubrió esta enfermedad en el año 1963 con el apoyo del radiologo Hooshang Taybi.

  • Las pantallas 3D pueden hacen daño a la vista, según investigación

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, llevó a cabo un experimento que, según ellos, demuestra que ver imagenes en pantallas de tres dimensiones, o 3D, es perjudicial tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores.

  • Causas y Consecuencias de la Enfermedad de Alzheimer: Enfermedad de los Abuelitos

    Con el paso del tiempo, los envejecientes atesoran sus experiencias y guardan en lo más recóndito de su corazón las vivencias suscitadas durante otras épocas de su existencia. Pero, a pesar de las maravillas que representa haber vivido mucho, el envejecer trae consigo múltiples “achaques”, por lo que resulta, a veces, un poco difícil esta fascinante etapa del ser humano.

  • Depresión postparto: Causas, consecuencias y posibles soluciones

    El embarazo es una de las etapas más emocionantes y llena de nuevos desafíos que vive una mujer. Incluso, quienes han estado embarazadas, confiesan que el hecho de procrear completa tu vida como fémina y que los hijos e hijas se convierten, a su llegada, en el complemento perfecto para el matrimonio. Sin embargo, luego del embarazo y el nacimiento de la criatura algunas mujeres presentan síntom...

Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contáctenos
Siga con nosotros: